Quiero tener los ojos como los occidentales!


Los ojos rasgados han sido desde siempre una de las características físicas más conocidas de las personas que viven en el continente asiático. Sin embargo muchas mujeres orientales, sobre todo las japonesas, quieren tener los párpados con un aspecto diferente a la mayoría de la población, debido a que la moda en países como Japón es tener los ojos occidentalizados.

Los japoneses tienen hasta una palabra para llamar en concreto a su tipo de ojo y al occidental. Los ojos orientales son llamados "hitoe"(一重), y se escriben con el kanji de "uno" y el de "peso". En cambio los ojos occidentales se denominan "futae"(二重), con el kanji de "dos", ese doble párpado viene a significar el pliegue que se nos hace a los occidentales al abrir el ojo. 



Al contrario de lo que piensa mucha gente de que la diferencia entre los ojos de los japoneses y de los occidentales es que los japoneses tienen los ojos mas largos, la realidad es que la diferencia es que los japoneses tienen mucho mas espacio entre las pestañas y las cejas, mientras que los occidentales casi que las tenemos juntas. La otra diferencia es que los japoneses tienen el lagrimal cerrado, por lo que no se les ve el lagrimal como a los occidentales.

Para las japonesas, unos ojos bonitos es algo muy importante. Ya os habréis fijado en los mangas y animes, las chicas que salen siempre tienen los ojos grandísimos. Esto es algo considerado muy kawaii por muchas japonesas, así que muchas de ellas recurren a la cirugía o bien usan "técnicas" o productos para tener unos ojos mas grandes.



Las cirugías que ayudan a lograr este propósito se llaman blefaroplastia y epicantoplastia. la blefaroplastia crea un surco o un pliegue en la piel del párpado presente en el ojo de los occidentales, pero que no está en la mitad de los orientales, y que hace que el ojo se vea más grande. La epicantoplastia agranda el ojo quitando el aspecto típico oriental.

Si no tienen el valor de pasar por el quirofano pies existen productos, como por ejemplo el Eye Talk. una especie de maquillaje/pegamento que se unta a lo largo del párpado superior para luego empujar con un palito el párpado creando el pliegue en el y que al tener pegamento en el se crea un pliegue que hace que el ojo parezca grande.



Otro truco que tienen las japonesas para hacer que sus ojos parezcan mucho mas grandes son las llamadas “circle contact lenses” (las lentillas redondeadas) que añaden como un borde mas alrededor de la lentilla para hacer que el iris parezca mas grande, por lo que el ojo parece mucho mas grande. Además las japonesas son muy buenas maquillandose, por lo tanto intentan usar un tipo de maquillaje para que el ojo parezca mas grande.