EXPERIENCIAS INOLVIDABLES DE VIAJAR A TOKIO

Consigue un Andy Warhol en tu boda …

Moma-design-store-facade
La MoMA Design Store, situada en Omotesando, tiene principalmente influencias del museo de Nueva York, con un puñado de diseños japoneses, lo que significa que encontramos objetos de Warhol por ejemplo. Hay algunos artículos que se ofrecen, en su mayoría a un alto precio, en el salón donde puedes colocar tu lista de bodas. Basta con enumerar todos los elementos que necesitas para convertir tu apartamento en lo último en diseño y establecer una fecha de la boda, y ver como tus amigos hacen la compra por ti.

Duerme en un ryokan …

1354859746_800
En un callejón en el lado norte del parque de Ueno encontramos Katsutaro, este es un ryokan pequeño y acogedor, con habitaciones de buen tamaño y la atmósfera de una casa familiar (que lo es). Las habitaciones pueden ser ocupadas por un máximo de cuatro personas, con un cargo extra de aproximadamente 4000 yenes por persona. El propietario habla un poco de Inglés, ¡pero tiene un libro de frases útiles¡

Prueba el plato típico …

KatsuSando6515
Cada ciudad japonesa tiene su meibutsu (un manjar local que considera propio). Tokio, la ciudad con más estrellas Michelín del mundo, tiene katsu-sando: una chuleta de cerdo, frita con migas de pan, que se sirve en pan blanco.
Katsu-sando está disponible en supermercados y tiendas de recuerdos de toda la ciudad.

Pasea por la naturaleza, de interior …

7662184682_2764c4490c_b
Es peculiar si pensamos que en el centro de Tokio hay un bosque virgen, y es que el Instituto del Estudio de la Naturaleza es exactamente eso. Las plantas, los pájaros, los insectos, la paz y la tranquilidad … todo dentro de los límites de una de las ciudades más frenéticas del mundo.

Siente como se mueve la tierra…

japanmay10day18f
En su best-seller Una breve historia de casi todo Bill Bryson nos recuerda que, por lo que a grandes terremotos se refiere, nuestra querida ciudad ha estad “extrañamente tranquila” desde 1923, y que a pesar de temblores menores, la tensión subterránea que se ha ido acumulando desde entonces convierte a Tokyo en una ciudad esperando la muerte. “Mejor estar preparados, entonces”. El Bosaikan de Ikebukuro debe ser el primer sitio donde se puede aprender todo lo que necesitas saber sobre la supervivencia a estos caprichos sísmicos en la ciudad y montar en un simulador de terremotos.

Paseo en la noria más grande de Japón …

odaiba-10
Hasta 2009, la mayor noria de Japón medía 120 metros de altura, y pertenecía a Marinoa en el distrito comercial de Fukuoka, sin embargo desde el misterioso cierre de esta, los 115 metros de altura de la Noria Web Mega en Odaiba, ha recuperado este título.

Ver el futuro …

museo-ciencias-miraikan
Si Tokio es una ciudad futurista, el museo Miraikan tiene el futuro de la ciudad en su punto de mira. Conocido como Miraikan, oficialmente es el Muso Nacional de Ciencias Emergentes e Innovación de Tokyo, o sea que dentro te encontrarás robots, cosas intermitentes, botones y más botones. Es un paraíso para los niños, y es igual de fascinante para los niños demasiado grandes, demasiado.

Ver el pasado …

3070_01
El extravagante estilo arquitectónico del Museo Edo-Tokio puede que no guste a todo el mundo, pero el edificio alberga la mejor colección de la ciudad sobre la historia de Tokio. Destaca la reconstrucción del puente de Nihonbashi y un teatro kabuki, así como los modelos detallados de barrios de la ciudad en diferentes épocas.
 Vive la subasta de pescado …
Tsukiji-Tuna-Auction
Tsukiji es el mayor mercado mundial de pescado, y un auténtico campo de batalla para los compradores y vendedores de la industria pesquera japonesa. Tan popular se ha convertido para los turistas que la subasta principal permite sólo 120 visitantes. Primero tienes que sacar los billetes (se entregan a partir de las 4:30 am del mismo día y usualmente desaparecen las 5am).

Sube a la torre …

9_torre_de_tokyo
Es cierto que Tokio tiene torres más altas (vease por ejemplo el Sky Tree), pero el sentimiento de afecto que genera esta réplica de la torre Eiffel (13 metros más alta que la versión de París) es visible a través de las expresiones culturales de Japón actuales. Además las vistas siguen siendo bastante espectaculares, sobre todo si estás de pie sobre las secciones de suelo de cristal, mirando la caída en picado por debajo de ti.

Corre la maratón de Tokio …

TOkio
Una de las más jóvenes entre las grandes maratones internacionales. La mega maratón de Tokio comenzón su andadura a comienzos del 2007. El record actual a día de hoy y desde el 2008, lo posee el corredor suizor Viktor Röthlin, que se llevó los máximos honores en dos horas y siete minutos.

Ir a un mercadillo …

fleemarket2
Hay un sin fin de mercadillos callejeros, mercados de agricultores, mercados de antigüedades… rincones interesantes para explorar en Tokio, e incluso si no se acaban de comprar cualquier cosa, son lugares maravillosos para observar a la gente .

Conoce a Totoro …

museum_catbus
Ten en cuenta que el acceso al mágico museo de Hayao Miyazaki es más complicado que entrar en el mismo Kremlin. Necesitas comprar los tickets con anticipación (que podemos hacer desde nuestro pais), a continuación, mostrar en el día y hora señaladas tu ticket y tu pasaporte, y que son citas personalizadas. Desde que atraviesas la puerta, te sentiras transportado/a a otro mundo: se pueden ver grabados originales, jugar en las salas decoradas y ver animaciones en el cine. La tienda de regalos vende incluso fotogramas originales de las películas de Ghibli. No me culpeis si tras ir tienes la melodía de Mi Vecino Totoro pegada en la cabeza por el resto de tu vida.

Pegate una juerga de oro …

japan_20111001
Más de 250 pequeños baretos se comprimen en los recargados callejones de Golden Gai, en el distrito de Shinjuku, pero la recepción para las nuevas caras en uno de estos pequeños locales no siempre es todo lo amigable que pudieran. La mejor manera de darse a conocer es ir con un conocido que suela frecuentar alguno de estos sitios, o en todo caso ir solo ya que son barras pequeñas que las barras son pequeñas y los dueños/camarerros se peuden sentir abrumados s el grupo es grande. Si hablas inglés rebusca en las puertas algún distintivo o cartel donde se vea claramente que eres bienvenido.

Ver un entrenamiento de sumo…

1406818823030_wps_12_Sumo_s_having_fun_doing_S
El barrio de Ryogoku, en la orilla del río Sumida, es conocido como el barrio del Sumo ya que allí se encuentra el Kokugikan. Allí se realizan sesiones diarias de entrenamiento, desde el amanecer hasta alrededor de las 11, que los transeuntes pueden observar. Una gran oportunidad para conocer personalmente a estos famosos deportistas “obesos” de Japón.

Come pescado crudo, de hace un mes…

Kazahana Teppan
No suena como un consejo muy sano, ¿verdad? De hecho, suena como el tipo de cosa que puedes hacer para satisfacer tu instinto suicida. Pero no hay de que preocuparse, el maestro del sushi Kazahana del Hotel Conrad sabe lo que está haciendo, y una vez que ha eliminado las capas podridas y verdes de fuera, la carne interior que él sirve amorosamente es una maravilla absoluta, una curiosa fusión en la boca, muy recomendable.

Vive Lost in Translation …

park_hyatt_tokyo_02
El Park Hyatt es quizás más conocido ahora por su papel protagonista en Lost in Translation, película del 2003 de Sofia Coppola. Para los estándares de Tokio, este es un establecimiento pequeño, íntimo, bien iluminado y con obras de arte en exhibición. La recepción está en la planta 41, rodeada de paredes de vidrio, con impresionantes vistas sobre la ciudad. El servicio es atento pero sin ser molesto, y las habitaciones, impecablemente equipadas, se encuentran entre las más grandes de cualquier hotel de Tokio. Si eres un envejecido actor, o la novia aburrida de un fotógrafo, este lugar vale la pena un alquiler (si puedes pagarlo).

De tiendas en Ameyoko …

IMG_7710
Este laberinto de calles junto a las vías del tren entre las estaciones de Ueno y Okachimachi se compone de dos mercados: el Centro Comercial cubierto de Ueno y el que está al aire libre de Ameyoko. El centro comercial vende una gran variedad de souvenirs y ropa, mientras que los 500 puestos de Ameyoko – uno de los mercados callejeros más grandes de Tokio – se especializan en alimentos frescos, sobre todo pescado. Toma protección si tiene los oídos sensibles – los vendedores son algo gritones.

Viaja como una sardina en lata…

im153148empujadores_metro_tokyo
El terror de estar atrapado, hacinado, confinado en una locomotora confinado es un sentimiento muy propio de Tokio. Si quieres experimentar el empuje de guante blanco en toda su gloria, date un paseo en la línea Yamanote o la línea Odakyu entre las horas de las 7 y las 9 a.m. para satisfacer tus masoquistas impulsos.

Conviértete en un músico callejero …

Buskers,_Yoyogi_Park,_Tokyo_(2561305313)
El Busking, o más concretamente, el arte de realizar canciones de los Beatles en la calle para un público desconocido, es un pasatiempo común en Japón. Por supuesto, no todo el mundo versionea a los Beatles,  pero la idea general sigue siendo la misma: cantar a los clásicos pop del siglo 20 con gran pasión, independientemente de su talento. Como tal, cualquier persona puede intentarlo, sólo tienes que llevar una guitarra / Tuba / juego de cucharas a a la entrada de Meiji-Jingu-Mae en el Parque Yoyogi, preferentemente en domingo, y sigue el ruido hasta encontrar a la gente.

Únete a la fiesta de la cerveza …

1077315_699269726822952_1262626120801725313_o
¿Quién no conoce la Oktoberfest de Munich? Es la meca de los amantes de la cerveza donde más de 6.000.000 de personas asisten desde finales de septiembre a principios de octubre. Con la idea de disfrutar unas fresquitas cervezas alemanas a comienzos del calor se creo el Oktoberfest de Hibiya en el mes de mayo. Allí durante los fines de semana se concentra una miltitud sedienta , yo os recomiendo asistir alrededor de las 16:00 entre semana, que es donde podrás encontrar algún hueco (con suerte). Durante los fines de semana es complicado andar por allá. En total unas 50000 personas asisten al evento para comer, beber, cantar y bailar.

Conoce a un@ amante en Hachiko…

keep-calm-and-love-hachiko-13
Cualquier persona que quiera dominar el arte del romance en Tokio necesita conocer a Hachiko. La historia del perro fiel y su difunto dueño es bien conocida (incluso Richard Gere hizo la empalagosa Hachiko: Historia de un perro en 2009). Algo  menos conocido que esta película, es que ultimamente la ubicación de la estatua se ha convertido en un punto de encuentro para las parejas en sus primeros pasos en el amor verdadero. Pero este no es exactamente un lugar propicio para citas a ciegas, porque al estar en uno de los distritos más densamente poblados de Tokio, a menos que sepa con quién está buscando, puedes estar esperando un rato.