Casarme en Japón.

Hola! siento como si hubieran pasado años de no escribir nada en el blog. Recientemente he recibido algunas preguntillas que si piensó casarme en Japón algún día y de ser asi como logra un extranjero contraer matrimonio en Japón.

Les voy a ser sincero, no conosco demasiado del tema ya que en internet no hay mucho del tema y esto no es algo que se va preguntando en la calle por Tokyo. Para saber como se puede lograr un casamiento legal en Japón uno tiene que ir a un ayuntamiento y pedir informes ante un notario o un alcalde.

Se que piden un poco de papelería como por ejemplo: los documentos que identifican a ambos ya sea una ID, actas de nacimiento, pasaportes, también se necesita la solicitud que ambos piden para contraer matrimonio (este documento es igúal que en México y creo yo que igúal que en cualquier parte del mundo.) Otra cosa que escuche que se requería son los documentos que certifícan tanto al extranjero como a el japonés o japonesa como solteros (el cual si cambia mucho para el extranjero y para el japonés o japonesa). Todo esto sera visto por los notaríos y traducidos para que no existan confusiones.

Se que debe de faltar alguna que otra cosa pero esto es lo que yo se al respecto, en verdad no tengo idea de como ha de ser una boda japonesa pero imagino que mil veces mas formal que México -.- y la pachanga también :P.

Si llego a casarme con una Japonesa hacerlo público será lo primero que haré por lo pronto termino este tema para uno que otro curioso que me pregunta cosillas :) abajo del banner están mis redes por los que deseen hacer amistad. Tengan un buen fin de semana y disculpen de nuevo por los acentos (no tengo corrección en este ordenador).