TRABAJO EN JAPON

Hola lectores! hoy les traigo esta entrada bastante rapidita solo para compartirles dos paginas que puede que les ayude, tengo un amigo al cual le fueron muy utiles asi que no pierdes nada con verlas.. tal vez y te encuentres un trabajito para cumplir tu sueño de irte a Japón!

La primera se llama daijob la cual a mi punto de vista es la que tiene mas posibilidades de encontrar un puesto en Japón acorde con las necesidades de uno. Esta la puedes ver en Japones, Ingles, o en Chino, puedes encontrar algún trabajo que no requiera mucho el saber Japones como por ejemplo almacenista, ayudante de cocina etc.

La segunda se llama issuu la cual es un tipo de revista latina con noticias, o asuntos sobre Japón. Esta es la edición de mayo y en las últimas paginas puedes ver anuncios de trabajo para latinos en Japón. Como te dije no pierdes nada con checarlas y puedes ganar el boleto a cumplir tu sueño.

Te voy a contar una pequeña y rapida experiencia que si volveria a tener la oportunidad de vivirla no la hubiera desaprovechado. 1 año antes de viajar a Tokyo y cumplir mi sueño por primera vez vi un anuncio en internet de una oferta de trabajo para Mexicanos interesados en trabajar y radicar en Tokyo por 1 año de contrato laboral. El anuncio decia que empresas de gastronomia y otras de artesania buscaban 100 personas de 18 a 40 años sexo indistinto para ocupar un puesto de (almacenista, meseros, cocineros, escultores, y otros mas) no necesitabas experiencia ni saber japones ya que las labores que tenias que hacer no ocupaban mucho del idioma.

Te ofrecían un buen sueldo que en pesos mexicanos eran como $7200 a la quincena pero ellos te daban el dormitorio donde vivirias y compartirias con otros trabajadores de la misma empresa, ellos te pagaban el vuelo y te arreglaban los papepeles para trabajar por contrato de 1 año o 6 meses dependiendo de que tal útil fueses.

Al final de cuentas dude por que yo era de Monterrey y la gente se tenia que reunir en una dirección en el DF y tenían fecha y hora, yo no me anime por que se me hiso muy bueno para ser cierto pero, le comente a dos amigos que a ultima hora si fueron y todo era cierto, ellos se fueron a trabajar por 6 meses a Tokyo, me acuerdo y me lamento por no haber tomado la oportunidad ya que no hubiera gastado TANTOO DINERO!! y hubiera trabajado en Japón por 1 año!! ademas de tener la oportunidad de que te quieran mas tiempo en la empresa!!

Asi que si tu tienes la oportunidad no la desaproveches que de esas hay una cada mil años. Bueno es todo lo que queria comentarles, gracias por leerme!! nos vemos en la proxima entrada o videoblog!!