PARANOIA NIPONA

Hola gente!! este suceso que contare a continuación es historia antigua, es aporximadamente del 2009 o 2010 pero yo me entere hace algunos meses y ya habia escuchado algo de esto pero nunca con casos reales. Hay les va un poco de la historia a como me fue contada a mi.

Se dice que cuando sucedio esto estuvó rondando mucho por periodicos, noticieros de Japón ya que marcó el area en donde cerca se hubica la zona de sendagaya que fue en donde rente. Se dice que un hombre de aproximadamente 30 años se encontraba en su automovil en busca de un supermercado para realizar, según se dijo, el envió de una carta. El señor no conocia el barrio donde estaba y pues se le hizo sencillo preguntarle a 2 niñas que se encontraban cerca de la plaza mas cercana del barrio.

Esto provocó que lo persiguieran las autoridades del area local por conducta sospechosa para los mismos. Se dijo que este hombre estaba particularmente buscando el Combini mas cercano, ya que estos lugares abundan en Japón o es lo mas usual que puedes llegar a ver, seria como la tiendita de la esquina en México. En estas Combinis puedes encontrar desde comidas, bebidas, articulos varios de despensa hasta mangas, videojuegos y en el caso de este señor servicio de envios de cartas y telegramas (cosa que a mi punto de vista y con esta tecnología y mas en Japón se me hace innecesario).

Pero porque preguntar a 2 niñas la ubicación de un Combini seria sospechoso? Resulta ser que en Japón los ultimos años las leyes se han vuelto mas serias en cuanto al castigo del delito de prostitución infantil o el tratado de menores, por eso mismo, cualquier conducta por mas diminuta que sea es vista como peligrosa para las autoridades aunque sea algo muy normal para el que  estaria preguntando. 

Las autoridades Japonesas han puesto demasiado énfasis en proteger a los niños y sus derechos, ya que se dice existen mafias que se especializan en el trafico de menores para su explotación con fines sexuales o laborales dentro o fuera de Japón. En años anteriores se descubrieron bandas que publicaban videos en la red en los cuales acordaban citas con menores de edad para satisfacer las estupidas necesidades de los pedófilos. Esto a causado mucha alerta en las autoridades Japonesas.

Se dijo que en abril del 2010 fue desarticulada una banda que radicaba en el DF México que operaban con organizaciones de otras naciones, incluídas algunas de Japón. Retomando al caso que sucedió en Tokyo, se dijo que estos tipos de sucesos se castigarian severamente, asi como tambien se castigaría la inclusión de niños en series, películas aunque sean animadas o del tipo Live Action. Antes de que pasara esto en el campo del hentai no era tan mal visto si se metian infantes en series hentai pero a partir de estos acontecimientos ahora es algo penado por la ley.


Asi que si alguno de ustedes planea viajar a Japón mucho cuidado al momento de preguntar direcciones, o algunas indicaciones ya que si le preguntas algo a un menor por mas simple que sea puedes ser acusado por comportamiento sospechoso y mucho mas cuidado porque nosotros somos Extranjeros (Gaijin ) en el País, nos veriamos mas sospechosos aún. 

En cuanto al sujeto de la historia se dice que no lo agarraron (osea que huyó, lo cual fue mas sospechoso aún) se dice que aún se le está buscando para que dé una explicación ante un juez, de si en verdad estaba buscando un Combini o si lo que deseaba era otra cosa.

Y bueno gente gracias por leer esta entrada nos vemos en la proxima!! y ya sabes que me puedes encontrar en mi twitter para cualquier cosa @RobertoconR o bien puedes agregarme al facebook Robertoo15 nos vemos!