EL GORRION DE LA LENGUA CORTADA

Hola gente!! de nuevo retomare una sección que tenia olvidada a falta de lectores pero sorprendentemente me han pedido que si continuare con ella, asi que, les traigo otro cuento Japones bizarro para nenes. Aunque bueno este no esta nada bizarro ni loco como los que publique hace tiempo x__x.

El Gorrión de la lengua cortada

Un anciano vivía con su esposa, la cual era muy malhumorada. El anciano, a falta de hijos, cuidaba de un gorrión con tanto amor que la esposa sentía celos. Un día que el anciano no estaba y la mujer lavaba ropa, el gorrión comió almidón de un plato que no debía comer. Al darse cuenta, la anciana castigó al gorrión cortándole la lengua; éste huyó al bosque. Cuando su marido se enteró, corrió a buscar a su amigo. Entre llamados escuchó cantos de ave, y al acercarse una voz lo invitó a pasar a la cabaña cerca de una cascada de agua. Allí estaba su mascota con más aves.

El gorrión le dio las gracias por todos los cuidados que siempre tuvo con él, y le ofreció un banquete en su honor. Al atardecer, el anciano se despidió para regresar a casa. Como último agradecimiento, el ave le ofreció dos sacos de regalo, con la única condición de abrirlo cuando estuviera solo. El anciano, por no ser codicioso, tomó el más pequeño de ellos. Cuando por fin lo pudo abrir, descubrió adentro joyas y oro. Al regresar a casa y contarle a su mujer, ella lo reprendió por no haber tomado el mas grande, y salió corriendo al lugar descrito. Allí ocurrió lo mismo, pero la mujer tomó el sacó más grande y al abrirlo saltaron de él todo tipo de alimañas. Apartir de ese momento la mujer cambió su carácter y ayudó a su esposo a cuidar a todos los animales del bosque.



Seguire retomando viejas seccioncillas que tenía en este blog y publicare nuevas cosas, les dejo mi twitter para cualquier cosa @RobertoconR y tambien les dejo mi facebook por si quieren agregar Robertoo15 nos vemos en la proxima entrada!