仁王 Los Guardias de Buda.


Hola gente!! espero que esten de lo mejor. No se porque decidi hablar de este tema si en verdad no conosco mucho al respecto. La única razón es que siempre me han gustado estas estatuas pero en cuanto al budismo estoy bastante mal informado.

Solo se que estas estatuas que por lo regular están afuera de algunos templos no solo en Japón sino en la mayoría de los Países asiáticos son guardianes del templo, guardianes de los dioses 金剛力士, guardias de Buda que lo acompañaban en su camino. 


Desde hace tiempo que realize una investigación corta en internet ya que tampoco me interesa demasiado el budismo, supe que eran 2 estatuas, la de la boca abierta representa el inicio y el de la boca cerrada representa el fin así como tambien podría significar el nacimiento y la muerte.

Me llama mucho la atención la mitologia Japonesa pero me faltan muchas cosas de las cuales aún estoy muy mal informado, pero lo bueno de todo esto es que siempre tendre algo nuevo que aprender al respecto y eso me motiva demasiado!! Si alguno de ustedes sabe mas al respecto sobre el budismo o sobre estas estatuas dejenlo en los comentarios, siempre es bueno compartir opiniones o que la gente que es mas culta sobre estos temas nos informe un poco mas. 

Bueno pues yo me despido de esta entrada tratare de publicar mas seguido, recuerden mandar sus buenas vibras a Japón que ahorita las nevadas han dejado muchos muertos, el País no deja de pasar por momentos malos pero siempre los Japos saben como levantarse. Cuidence mucho y nos estamos leyendo.  No olvides seguirme en twitter!