Los llamados Hikikomoris

Hola gente espero que todos se encuentren bastante bien! hoy les tengo un tema que en algunos comentarios en los videos de youtube me habian preguntado si sabia algo al respecto pero el sabado lei este comentario que fue el limite para hablar lo que yo se del tema.


Y bueno antes de empezar solo quiero aclarar otro comentario pero este fue aqui mismo en el blog de una persona que me sugirio ser mas correcto en mi forma de escribir, osea que use acentos... mi computadora no corrige las palabras atumoaticamente y la tecla de acentos junto con la de sumar no funcionan XD asi que les pido una disculpa.



Ahora si empecemos. En mi Pais (Mexico) un hikikomori seria llamado un Ni-Ni y los que no estan familiarizados con este termino, un nini es alguien que ni estudia ni trabaja o sea un huevonazo, pero, en Japon no es tanto que sean huevones y no quieran trabajar o estudiar sino que son gente (por lo regular se dice que abunda mas en los hombres) que prefieren aislarse en la soledad de sus habitaciones a enfrentar el mundo, ya sea por que no soportan la presion de los estudios o el trabajo que de hecho en Japon si es mucha presion hablando de esto ya que es uno de los motivos por los cuales tambien hay mucho suicidio. Para un hikikomori es preferible encerrarse en su mundo que soportar un conflicto emocional.


Basicamente la rutina de estas personas tengo entendido que es dormir casi todo el dia, estar comiendo, jugando videojuegos, viendo television, seguir durmiendo etc etc. Asi que no tienen contacto con el mundo exterior y se dice que hay casos que ni con los padres tienen comunicación. Pero hace tiempo lei un caso de un hikikomori que vivia solo y solamente salia de su hogar para comprar comida y articulos de uso diario, lo que nunca entendi de ese caso es como se las arreglaba para mantenerse?? si solo salia para comprar cosas.


Otra cosa que a mi punto de vista es uno de los mas locos, es que si los directivos del colegio al que asistia un hikikomori se dan cuenta que dejo de ir al colegio por estas razones no se involucran en el caso, simplemente lo dejan en manos de la familia, pero, la familia tampoco hace mencion de tener un hikikomori en casa ya que en Japon el orgullo de los padres es algo que ellos mismos hacen notar, es decir, los padres japos cuando sus hijos son gente que triunfa en la vida lo hacen notorio asi que tener un hikikomori en casa es una desilucion, una verguenza y no les queda mas que callar y tratar de atacar el problema.

Aqui les dejo un video que encontre en youtube de una animacion que te muestra como es la vida de un hikikomori. El usuario del video es JonathanTheHarris (Para que no digan que robo videos XD)




Y bueno creo que esto es lo poco que se del tema, es algo triste a mi punto de vista llevar una vida asi pero pues cada quien elige como vivir. Por mi parte es todo por esta entrada al final les dejare el video que subi a mi canal y el link a los sitios donde puedes encontrarme. Cuidence mucho gente y ponganse a trabajar y a estudiar!!