Quiero ir a Japón!! Como le hago?

Hola gente!! Aca en Japón ya estamos a Lunes 5.. ya comenzó la semana ¬¬ apenas son las 9:00am y me encuentro desayunando... pero abri mi correo y tenía bastantes preguntas y muchas algo exigentes ¬¬ asi que respondere en esta entrada breve pero con la información que yo necesite. Como lo dice en el titulo solo dire las opciones mas viables de como pueden venir a Japón.

1.- Becado: Esta es la opción que mucho tratan pero no todos logran ya que tienes que pasar una serie de examenes que te aplican en la embajada Japonesa de tu País. Existen este tipo de becas:

• Perfeccionamiento del Idioma Japonés
• Licenciatura
• Posgrados
• Maestros de Preescolar, Primaria y Secundaria en servicio activo y personal docente de las Escuelas Normales para Maestros que deseen especializarse en alguna área pedagógica para su desarrollo profesional.

La que yo intente sacar hace tiempo fue la del perfeccionamiento del Japonés y los requisitos que me pidieron como Mexicano para esa beca son los siguientes:

• Ser de nacionalidad mexicana
• Haber nacido entre el 2 de abril de 1981 y el 1 de abril de 1993
• Encontrarse estudiando una carrera universitaria y regresar a concluirla al término de la beca
• Tener comprobante de estudios del idioma japonés
• Tener buen dominio del idioma japonés
Si eres Mexicano puedes ver los requisitos de las otras becas en esta pagina:
http://www.mx.emb-japan.go.jp/sp/servicios/becas-monbugakusho.htm

2.- Oferta de Trabajo: Si trabajas en alguna empresa en tu Pais que tenga lazos o existan sucursales en Japón tienes esa gran oportunidad de que te trasladen a una sucursal nipona y prestes tus servicios. Un amigo Mexicano vino a trabajar 6 meses a Tokyo de esa manera y el decidio meter su curriculo a una empresa Japonesa en México y despues de medio año le dieron esa oportunidad y aunque solo hayan sido 6 meses el afirma que valio mucho la pena.

3.- Intercambio: En el instituto donde yo estudie Japonés en México si tenia esta posibilidad ya que tenia lazos con Japón pero solo mandan estudiantes con un buen promedio en sus estudios y obviamente que se encuentren estudiando el Idioma del País al que quieren ir. Si tu instituto tiene estas posibilidades solo te recomiendo echarle todos los huevos y ponerte a estudiar ya que en los primeros que se fijan para hacer un intercambio son en los estudiosos!!

4.- Por propios meritos: Esta es la opción que yo tome pero no fue de 1 año para otro, aclaro que tuve que ponerme a trabajar duro y ahorrar durante casi 6 años para poder lograr lo que hoy en dia estoy haciendo. Esta opción es muy dificil de lograr pero es la que muchos eligen por ser la mas viable. Solo hare una aclaración en este punto no puedes ahorrar dinero e irte solamente de turista el tiempo permitido, si es posible pero te ponen muchos peros, las cosas se te hacen mas sencillas si vas a realizar alguna actividad a Japón como estudiar algún curso de informatica, diseño, o el idioma. De esta forma tendras un acceso mas libre en el País sin que te esten cuestionando porque te quedaras 6 meses de turista.


Estas son las 4 opciones mas viables para mi ya que me ha tocado ver algunos casos en vivo de gente que logra alguna de estas formas para venirse a cumplir su sueño, yo solo te recomiendo informarte al 100% de todas los requisitos sea cual sea la opción que intentaras. Recuerda que yo solo te dare tips y tratare de ayudarte con preguntas que tengas pero... no voy a darte toda la información yo! el internet es muy amplio y puedes encontrar demasiada información de costos en vuelos, apartamentos, comida, transporte, escuelas, etc.

Me ha tocado gente que me hace en una sola pregunta como 10!! y casi piden toda la información y no es por ser sangron ni nada por el estilo pero cuando yo comence a ver los requisitos y todo lo necesario para venirme a vivir a Tokyo no pedi ayuda para nada y fue mas satisfactorio porque no ocupe de nadie! Recuerda que si vas a comenzar una vida solo en un País totalmente diferente al tuyo tienes que comenzar por independizarte de todooo! y comenzar a hacer tu porpia luchita.

Bueno por mi parte es todo! muchas gracias por leer esta entrada y nos vemos en la proxima.

TWITTER: @RobertoconR
FACEBOOK: Roberto en Japón