KACHI-CACHI-YAMA

Hola gente!! en estos dias eh aprendido algo nuevo que no sabia de Japón y me pareció muy interesante. Como muchos saben en Japón existen demasiados cuentos que los niños aprenden en la primaria pero muchos de ellos son usados para las creaciones de argumentos para mangas.

Ayer estaba leyendo una recopilación de 10 cuentos que son historia clave en la mitología Japonesa. Esto en verdad me agrada bastante!! y con que a uno le paresca interesante o mejor aún que alguno de ustedes comparta este gusto conmigo estaré mas que feliz. Les publicare 1 cuento por entrada y los ire poniendo salteados, cabe mencionar que son muy cortos y no encontré nada aqui por internet mas que los libros completos y tendre que escribirlos. También me di a la tarea de traducir algunos por que los tengo en inglés. Algunos estan un poco fumados pero pues las grandes mentes Japonesas asi son.

KACHI-KACHI-YAMA
CHASQUIDO Y CASTAÑEO DE LA MONTAÑA

Dos ancianos pobres vivían en las montañas. Una amable coneja los visitaba todos los días y les hacia un sinfín de gracias o bufonerías para entretenerlos. Un día que el abuelo araba la tierra se apareció un mapache que no dejaba de molestarlo. El lo atrapó, le amarró las patas para que lo dejará tranquilo y se lo llevó a su casa. Ahí el mapache lloró a la abuela para que lo soltará y prometió no volver a hacer maldades. Conmovida la abuela lo liberó, pero el mapache malvado ató a la vieja y la golpeó hasta matarla.

El mapache, que como sus hermanos posee el poder de transformarse en humano, se convirtió en la abuela y destasó a la verdadera para hacer un estofado con ella. Al llegar el abuelo a comer el mapache le sirvió en su cena a la abuela. Mientras este comía, el mapache se transformó en animal y le confesó la verdad mientras se burlaba de él y escapaba. El viejo lloró por la osadía del mapache. 

En eso la coneja llegó y juró ayudar al viejo para vengarse del mapache. La coneja esperó al mapache en el bosque muy arreglada. Al verla el mapache, aturdido por su belleza, le ofreció compañía. La coneja dijo estar buscando leña para cocinar su comida. El Don Juan se ofreció a ayudar, y cuando cargó suficientes ramas en la espalda la coneja le prendió fuego. El mapache corrió y corrió para quitárselo de encima, pero aun así no se libró de las quemaduras. Entonces el conejo le untó el miso en las heridas. Por su composición la herida comenzó a arder y a causa de ser insoportable el mapache salió corriendo. Cuando regresó la coneja le pidió de favor lo ayudara a construir un velero para conseguir pescado y comer. El mapache ayudó, pero la corriente se lo llevó. Desde lejos el conejo gritó: ¡Esto es por la abuela y el abuelo!.



Bastante fumado para ser una historia para niños creo yo. Pero eso no le quita lo bueno :) tengo 9 mas para compartir con gente que quiera leerlos. Me puse a buscar en internet algo referente a esta historia pero solo tuvé como 20 minutos libres para hacerlo y no encontre nada.. solo encontre algo aun mejor! echenle un ojo. Es un filme Japónes de 1965 con el nombre de esta historia.


Bueno gente es todo por esta entrada! nos vemos en la proxima y ya sabes donde puedes encontrarme para cualquier cosa!! 

TWITTER: @RobertoconR

FACEBOOK: Roberto en Japón
 

YOUTUBE: Roberto en Japón