EL MONO Y EL CANGREJO

Hola gente!! Me dió gusto saber que hay gente que si sabe apreciar otro tipo de cosas referentes a Japón que no tenga que ver con animes y videojuegos :) y debido a eso les publicare otro cuento que es un poco mas conocido que el anterior (segun el internet) aunque yo no lo conocía.

Igual esta algo fumado como el otro pero como lo dije anteriormente eso no le quita el hecho que esta bastante interesante conocer las bases de donde muchos mangakas sacan su inspiración.

EL MONO Y EL CANGREJO

Una madre cangrejo estaba muy hambrienta y en su camino en busca de comida, encontró a un mono en un árbol que le aventó una manzana mordisqueada. Ante la humillación, la cangrejo se fue indignada. Más adelante halló una bola de arroz. El mono se dio cuenta, y sólo por su maldad (pues él no tenía hambre) se acercó a la cangrejo en intentó robarla.

Sin poder lograrlo, el mono ofreció un trato: le cambiaría la bola de arroz por una semilla que algún día sería un enorme árbol y fuente de interminables alimentos. La mamá cangrejo aceptó y plantó su semilla. El mono se fue contento mientras la madre protegía y cuidaba de la semilla durante el calor y frío.

Pasó el tiempo y el árbol creció. El mono se sorprendió y envidió a la mamá cangrejo, por lo que sin permiso se subió al árbol a comer manzanas. Desde las alturas el mono se burlaba de la cangrejo que le gritaba para que bajara. Como desafío le arrojó una manzana y el golpe la mató. Entonces vinieron los tres hijos de la cangrejo, y al ver a su madre muerta buscaron venganza. 

Junto a más amigos fueron por el mono a su casa, pero no estaba, así que armaron un plan. Lo invitaron a comer y lo tentaron con increíbles banquetes. Cuando estaba distraído por la comida, la amiga castaña le cayó en la espalda y lo quemó. La avispa se lanzó y le picó la cara. Mientras el mono gemía, uno de los cangrejos le cortó el cuello con su tenaza.


O_o No le encontre moraleja o algo por el estilo o si un poco loco pero sería como que la vernganza es buena :/ bastante fumado diria yo. Pero creo que comienzó a entender a muchos mangakas que en sus historias hacen cosas que nos perturban como (School Days, Evangelion Elfen Lied entre otras). Rectifiqué de nuevo la fuente de los cuentos y efectivamente son los 10 cuentos de Japón mas conocidos y los grandes relatos aprendidos en la niñez. Ahora entiendo por que muchos Japos son frios cuando de muerte se habla.

Pero bueno espero y les haya gustado este segundo cuento y espero y quieran mas! por mi parte es todo por esta entrada, como lo dije en el facebook de Roberto en Japon me puse una meta personal de llegar a los 200 lectores en el blog antes de la Noche Vieja en Japón asi que si tu eres un lector del blog y no te has unido te invito a hacerlo abajo del banner con tu cuento de twitter, yahoo o google te lo agradecería mucho :) Yo se que uds son bien buen pedo!! Hasta la proxima entrada.

TWITTER: @RobertoconR

FACEBOOK: Roberto en Japón