Calidad Japonesa!

Hola gente! en esta entrada quiero hablarles del primer trato que me toco vivir con un Japonés mi primera noche en shinjuku. Sinceramente me quede sorprendido del trato de un Japonés con un total extraño y mas aún con un extraño extranjero.

La primer noche tenía que llegar antes de las 7:00 pm a las oficinas de Sakura house en Shinjuku, si no llegaba a tiempo esa noche tendría que habermelas ingeniado para ver donde pasaba la noche sin tener que gastar dinero. LLegue al aeropuerto al cuarto para las 5:00 pm y el metro hiso casi hora y media de transcurso, a las estación de Shinjuku llegue a las 6:40 pm con solo 20 minutos de posibilidad para llegar a las oficinas pero no contaba con mi primer problema que fue el puto mapa que te dan para que “no te pierdas“ que es este:


Tal vez lo veas y digas pff esta facilismo!! solo por la salida West exit y era todo derecho, yo tambien dije lo mismo y es un puto pedo una vez estando allí. De hecho son mas de 15 minutos caminando y en el mapa se ve cagado ¬¬ lo que me causo bastante gracia es que en el dormitorio todos odian este mapa jajajaja solo 2 juraron no haberse perdido. Las primeras palabras del otro Mexicano que vive conmigo fueron “Pinche mapa culero es una mierda.. lo odio“ xD 


Bueno esa noche me encontraba bastante desorientado y ningun señalamiento del mapa estaba cerca de la estación y el tiempo seguía corriendo, entonces decidi preguntarle a un Japo que estuviera cerca y se viera amable :P y había un chavo mas o menos de algunos 18 años con un chaleco amarillo entregando bolantes fuera de un supermercado bastante grande. Me acerque y le señale en el mapa lo que estaba buscando... el vio el mapa y miraba los alrededores para tratar de ubicarse. Ya al final se ubicó pero el problema es que no sabía como explicarme, yo le pregunte que si sabia ingles y solo sonrió y me dijo que no. Pero no paso ni 2 segundos y se quito el chaleco arrojandolo a unas cajas y me hiso la seña que lo siguiera.

Durante 15 minutos me fue guiando con mapa en mano y yo solo pensaba “como le pago este favor que no cualquiera haría por ti“ en el tiempo que me ha tocado visitar ciudades de otros lugares jamas los residentes habian sido tan amables conmigo como extranjero/turista, pero bueno tampoco podía darle dinero ya que eso les ofende a los japoneses. Al final me dejo fuera de las oficinas y solo sonrió e inclino la cabeza y se marcho (a eso le llamo espiritu de servicio). En este ya casi mes que tengo en Tokyo me han tocado muchos japos igual de amables pero de algo estoy seguro jamas olvidare el rostro de este vato y si algun dia lo vuelvo a topar le invitare unas cheves o ya vere que onda.

Y bueno es todo lo que queria contar... me retiro pero antes de eso quiero dejarles el nuevo video del canal hay para que le echen un ojo. 




Ahora si me retiro gracias por leer esta entrada, nos vemos en la proxima y ya saben que cualquier cosa me pueden encontrar en mi twitter @RobertoconR